diciembre 2022

3 reacciones clave de los Warriors tras la reñida victoria sobre los Hornets

Los Golden State Warriors aguantaron para una victoria de 110-105 sobre los Charlotte Hornets el martes en el Chase Center, arrebatándoles el máximo récord de la liga en casa a los Memphis Grizzlies. Aquí hay tres reacciones de otra victoria significativa de los Dubs en desventaja.

Jonathan Kuminga no necesita números

Por dominantes que sean los Warriors cuando Kuminga llena la hoja de estadísticas, no necesita hacer grandes números para tener un impacto positivo en ambos lados del balón. La presión que ejerce sobre el aro, la capacidad de cambiar entre cuatro, a veces cinco, posiciones y el entusiasmo atlético general que brinda en ambos lados sería muy beneficioso para cualquier equipo, pero especialmente para Golden State. No es que los Warriors necesiten otro anotador o creador de juego ofensivo.

La versatilidad y los raros atributos físicos de Kuminga encajan casi a la perfección con lo que Golden State quiere de su cuarta ala.

Esa realidad estuvo en plena exhibición durante un segmento de dos vías en el segundo cuarto del juego del martes en el que Kuminga, por cierto, erróneamente; se merecía el robo aquí, no registró una sola estadística.

Hubo un momento en que Kuminga podría haber lanzado un triple rápido al atrapar a Kevon Looney. Hubo otros, incluso a principios del mes pasado, en los que le habría faltado la confianza para tratar de obtener una ventaja él mismo.

Solo tantos jugadores del tamaño de Kuminga tienen el manejo y la destreza para superar a Terry Rozier. Menos tienen la explosividad para levantarse y quedarse colgados lo suficiente como para atraer a un defensor y patearlo a la esquina.

El joven de 20 años corre hacia atrás en la falla que Ty Jerome creó, cubriendo a Looney cuando el hombre grande de los Warriors detiene la pelota en el aro. Identifica y cierra a su hombre bajo control, luego tiene la rapidez para cortar a Jalen McDaniels, al mismo tiempo que arranca su regate en el camino hacia una bandeja para Moses Moody.

Kuminga claramente no está listo para ser una amenaza de tiro constante esta temporada. Si bien no es ideal, esa área clave de mejora no le impedirá desempeñar un papel importante para Golden State cuando más importa si sigue haciendo las jugadas ganadoras que ha tenido recientemente, en pocos juegos de manera más palpable que este.

Kuminga, por cierto, aportó 14 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos en perfectos 6 de 6 tiros contra los Hornets, encabezando el éxito de los Warriors en el momento decisivo con y sin anotar.

Solo mire su robo de mi pelota y su gran rebote defensivo en esta secuencia crucial del juego tardío.

Jordan Poole encontró un Kuminga cortante para una bandeja inmediatamente después, y la pareja se conectó nuevamente para una volcada que selló el juego con poco más de 20 segundos restantes. Este fue probablemente el mejor juego de Kuminga como profesional y un rotundo respaldo de su desarrollo continuo en un jugador de rotación de impacto.

Una victoria de los Warriors sin triples
Golden State retomó donde lo dejó en Navidad en el primer cuarto, drenando 6 de 11 desde más allá del arco en el camino hacia una ventaja temprana de dos dígitos. Pero el equipo local se enfrió a temperaturas históricamente bajas a partir de ahí, logrando 24 de sus 26 siguientes intentos de tres puntos. Los Warriors terminaron el juego 8 de 37 en triples, buenos para 21.6% de tiros, su peor marca de la temporada.

¿Haciendo que la victoria de Golden State sea aún más impresionante considerando esos trabajos de largo alcance? El equipo de Kerr aún no había ganado un juego esta temporada sin hacer al menos 12 triples, ingresando a la acción del martes 0-7.

Los Warriors rompieron esa siniestra tendencia al acertar un 56,8 % en tiros de dos, anotar 56 puntos en la pintura y acertar 20 de 24 en la línea de tiros libres. Ciertamente ayudó que Charlotte tampoco estuviera buena, disparando 10 de 38 en triples mientras fallaba varias miradas abiertas en la recta final, algunas de las cuales provinieron de LaMelo Ball.

Por difícil que sea para Dub Nation comprender, podría haber noches en el futuro en las que los tiros no caigan a un ritmo alarmante similar, incluso una vez que regrese Stephen Curry. Los Hornets no son un buen equipo, y mucho menos un contendiente, pero debe ser alentador para los Warriors asegurar una victoria en un juego que realmente les falló.

Thompson fue el único de sus compañeros de equipo en tener el toque profundo contra Charlotte. Acertó 5 de 12 en triples, la mayoría de los cuales llegaron solo en el primer cuarto. Thompson hizo llover tres triples en los primeros cuatro minutos y medio del juego, y un poco más tarde corrió hacia otro después de una salida resbaladiza de Donte DiVincenzo en la transición.

Pero su producción no se detuvo solo porque Thompson finalmente perdió la mano caliente. Terminó con 29 puntos, el máximo del juego, en 10 de 22 tiros, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, incluso más que esos números llamativos, lo que realmente se destacó de la noche de Thompson fue la actividad y la energía obvias en sus movimientos desde la punta de apertura.

Este es uno de los mejores acabados de Klay con el uniforme de los Warriors, mostrando algo de fuerza y habilidad para tomar contacto alrededor del aro que no siempre ha estado allí en 2022-23.

Thompson realmente obtuvo algo de tiempo de aire real en este bloque de ayuda fundamental de Terry Rozier en el embrague.

Vintage Klay, es obvio a estas alturas, solo regresará a borbotones en estos días. Lo vimos durante tramos del juego del martes, otro indicador positivo de la capacidad de los Warriors para competir en la cima de la liga una vez que finalmente estén de vuelta con toda su fuerza.

La demolición de 41 puntos de Bucks tuvo a Ja Morant, Grizzlies haciendo la ola

La mayoría de las veces, las cosas que podrían salir mal saldrán mal. Se llama Ley de Murphy por una razón. Pero solo hay algunas noches en las que todo encaja. Esta es una de esas noches para Ja Morant y los Memphis Grizzlies. No es muy frecuente que un equipo de la NBA pierda por 41 puntos. Y no es muy frecuente que el equipo que pierde por una diferencia tan grande sea un equipo tan bueno como los Milwaukee Bucks, que cuentan con los servicios de Giannis Antetokounmpo.

Pero ahí estaba. Las estrellas se alinearon para los Grizzlies, ya que pusieron a los Bucks en la licuadora durante toda la noche en camino a una victoria por 142-101. Ganar ya les da a los atletas muchas razones para celebrar a gritos. ¿Pero vencer a un contendiente al campeonato como lo hicieron ellos? Eso merece una celebración exagerada. Y Morant, el maestro del baile y la diversión, abrió el camino para el júbilo de los Grizzlies.

Con cinco minutos para el final del juego y los Grizzlies habiendo sellado el juego hace mucho tiempo, el FedExForum estalló la ola. Por supuesto, Ja Morant no se perdería nada de eso por nada del mundo, así que allí estaba, junto con Dillon Brooks, Desmond Bane y el resto de los jugadores en el banquillo, uniéndose a la multitud en su euforia.

https://twitter.com/DimeUPROXX/status/1603591740723707906

Puede haber muchas preguntas en torno a la capacidad de los Grizzlies para hacer una carrera de playoffs más profunda que la temporada pasada. Sin embargo, una cosa no puede ser cuestionada. Las vibraciones en su vestuario son, sin duda, inmaculadas y a este equipo le encanta jugar entre ellos. Tal vez eso es lo que los pone por encima de todo en la búsqueda siempre competitiva por un campeonato de la NBA.

Trae Young minimiza la ‘situación’ tensa informada con Nate McMillan

Los Atlanta Hawks[Camisetas NBA Atlanta Hawks Replicas 22€] se han encontrado últimamente en las noticias por todas las razones equivocadas. Durante la práctica de tiro el viernes antes del partido del equipo contra los Denver Nuggets, la superestrella de los Hawks, Trae Young, tuvo un tenso intercambio verbal con el entrenador en jefe Nate McMillan. Como resultado, Young decidió no jugar en la victoria en casa ni asistir al partido para apoyar a sus compañeros.

Sin embargo, a pesar de lo inquietante que es esta noticia para los fanáticos de los Hawks, Young se apresuró a minimizar la gravedad de la situación entre él y McMillan. El lunes, Lauren Williams, reportera de los Hawks para el Atlanta Journal-Constitution, le pidió a Young que brindara su perspectiva sobre lo que sucedió el viernes:

“Quiero decir, fue solo una situación. Quiero decir, todos somos hombres adultos aquí. Y a veces no siempre estamos de acuerdo… y es desafortunado que las situaciones privadas y las conversaciones privadas salgan al público. Pero supongo que así es el mundo en el que vivimos ahora. Pero um, sí, solo me enfocaré en el baloncesto y me enfocaré en ayudar a mi equipo a ganar. Y eso es en lo que tengo que concentrarme”.

Trae Young, de 24 años, está en su quinto año en la NBA, todos con los Hawks. Está promediando 27.8 puntos, 9.6 asistencias y 2.9 rebotes en 21 apariciones esta temporada. Reconocido por ser un excelente tirador de tres puntos, Young ha tenido problemas para encontrar su toque desde detrás del arco, ya que está convirtiendo solo el 30.3% de sus triples, por mucho, el mínimo de su carrera. Pero espere que Young mejore significativamente su precisión de tres puntos para el final de la temporada: es un tirador demasiado talentoso para no hacerlo.Camisetas NBA Replicas 22€ | Tuscamisetasnba