Philadelphia 76ers

Sixers: Stephen A. Smith tiene una visión audaz del debate de JMV Joel Embiid-Nikola Jokic

El MVP de la NBA 2022-2023 será coronado pronto y probablemente se reduzca a Nikola Jokic de los Nuggets o Joel Embiid de los Philadelphia Sixers. Los apostadores parecen creer que será Jokic, pero algunos observadores argumentan que no merece ganar el premio por tercer año consecutivo.

Ya sea por la fatiga de los votantes o por el hecho de que Jokic no llegó a las finales de la NBA después de su corona de MVP (aunque el premio es para la temporada regular), muchos creen que Embiid debería ganar el premio.

El analista de ESPN, Stephen A. Smith, ciertamente cree que Embiid debería ser el favorito, especialmente porque los Nuggets continúan fallando en los juegos recientes a pesar de las actuaciones de Jokic.

“No quiero escuchar nada acerca de que [Nikola] Jokic sea uno de los principales candidatos para el MVP en este momento de la forma en que [los Nuggets] han disminuido”, dijo Smith en “First Take” recientemente. “Joel Embiid tiene que estar ahí arriba, si no el número uno”.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1635322086418939904

Si bien es cierto que los Nuggets han estado en una mala racha con tres derrotas consecutivas, el hecho es que son cómodamente el número uno en la Conferencia Oeste con un récord de 46-22 y parece poco probable que caigan cuando lleguen los playoffs. Si Jokic va a perder un potencial tercer MVP consecutivo, no será debido a algunos malos resultados mientras Denver sigue siendo el primero.

Dicho esto, Embiid ciertamente tiene motivos para ganar el MVP, especialmente con los Sixers con un récord de 45-22 en tercer lugar en el Este. El pívot estrella también promedia unos impresionantes 33,4 puntos, 10 rebotes y 4,1 asistencias en 54 partidos.

Sin duda, será interesante ver cómo se desarrollan las últimas semanas para el debate de MVP.

Los números detrás del arma secreta de los Sixers, Georges Niang

Los Philadelphia 76ers buscan maximizar sus combinaciones de alineación mientras buscan un campeonato. Todo comienza con Joel Embiid y James Harden pero se necesita más. El talento que los rodea tiene que aprovechar su talento e impactar el juego. Entra Georges Niang. Aunque el ala-pívot de 6 pies 7 pulgadas no es muy completo y sufre de la inconsistencia que la mayoría de los jugadores de rol tienen, ha sido excelente desde el banquillo para los Sixers esta temporada.

Con Embiid y Harden como puntos focales y Tobias Harris y P.J. Tucker como defensores/tiradores de apoyo clave, los Sixers han probado tanto a Tyrese Maxey como a De’Anthony Melton desde la banca. También hay algunas adiciones nuevas para mezclar. Mientras buscan encontrar las alineaciones correctas, pueden estar tranquilos sabiendo que el séptimo hombre en su rotación se solidifica con Niang.

Los números de la puntuación de la caja son decentes: 8.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias por juego en 19.8 minutos, además de su eficiencia de tiro. Lanza un 57,5 por ciento dentro del arco, un 40,9 por ciento desde fuera y un 87,5 por ciento desde la línea de tiros libres. La mayoría de sus intentos de gol de campo, el 77 por ciento de ellos, para ser exactos, provienen de lo profundo. Su habilidad para brillar desde el centro de la ciudad en jugadas puntuales y de reubicación lo convierte en uno de los jugadores más importantes de los Sixers.

La puntería de 3 puntos y el volumen de Georges Niang lo han puesto en una compañía excepcional. Hasta este momento en la temporada 2022-23, solo otros 19 jugadores han lanzado al 40 por ciento desde lo profundo y promediaron dos triples por juego. Solo otro jugador lo ha hecho jugando menos de 20 minutos por juego (y a los fanáticos de los Sixers les encantará escuchar que no es otro que Isaiah Joe). Los 119 triples de Niang están empatados en el puesto 40 de la liga y nadie entre los 50 primeros ha jugado menos de 1100 minutos como él.

Los Sixers se desempeñan muy bien en los minutos que juega Niang. La calificación neta del equipo con él en la cancha es una de las mejores del equipo y su +/- es cuarto en el equipo solo detrás de Embiid, Harris y Harden. Si bien se lo usa principalmente como tirador desde arriba, no tiene problemas para poner la pelota en el suelo cuando la defensa lo persigue demasiado o le da una oportunidad.

En defensa, mueve los pies y contesta bien los tiros. No es un jugador encerrado, pero puede ser un contribuyente positivo en ese extremo de la cancha. Agregue el hecho de que es un hablador de basura despiadado y no solo tiene un jugador impactante sino un favorito de los fanáticos.

En algunas de las mejores victorias de la temporada de los Sixers, como el día de Navidad contra los New York Knicks y otros grandes enfrentamientos contra los Denver Nuggets y los Sacramento Kings, Niang ha brindado algunos tiros increíblemente decisivos. En alineaciones con titulares, proporciona el tipo de tiro que hace que sea muy difícil duplicar a Embiid o dar sombra a alguien cuando él y James Harden entran en su juego de dos hombres.

Sin embargo, hay algunas preguntas sobre la capacidad de Georges Niang en los playoffs. Si bien su tiro es espectacular, sus limitaciones como defensor y reboteador pueden dificultar su capacidad para jugar durante largos períodos. Aún así, tiene un impacto muy real con su energía, excelencia en el espacio de la cancha, esfuerzo defensivo y sentido de cuándo atacar los cierres. Con Niang saliendo de los libros de los Sixers esta temporada baja, la oficina principal deberá asegurarse de que volver a firmarlo sea una de sus prioridades.